Uso de Sulpilan como Galactogogo

Una de las consultas más recurrentes al momento de iniciar la lactancia es… “qué puedo hacer para tener más leche?” Y de inmediato aparecen las sugerencias de tomar tal o cual cosa, de comer cereales, sopitas y pócimas mágicas.
Hay que recordar que para producir leche, lo más importante es el vaciado completo y frecuente de la mama, lo que se facilita con un correcto acople del bebé al pecho. Y para que esto se conjugue, hay que fomentar la libre demanda ( . )( . )

Buen Acople + Frecuencia + Vaciamiento = Producción óptima de leche.

El uso de medicamentos SIEMPRE debe ser en casos estrictamente necesarios y bajo la supervisión y acompañamiento acompañado de un profesional de salud (ACTUALIZADO), ya que si bien, existen componentes que podrían aumentar la prolactina, esto no se traduce necesariamente en una mayor producción de leche materna. Hasta ahora, no hay evidencia suficiente respecto a su efectividad y no están exentos de efectos adversos.

Si tienes dudas respecto a tu producción o estás presentando problemas en tu lactancia, únete a nuestro grupo en Facebook. Ahí podremos ayudarte de mejor manera y contactarte con alguna asesora o profesional competente, en caso de ser necesario.